Preguntas Frecuentes
Nuestra escuela se basa en un modelo de educación personalizada que toma en cuenta el tipo de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico), el ritmo de aprendizaje de cada niño y sus características individuales. Además, no realizamos exámenes de admisión, sino que trabajamos con un diagnóstico psicopedagógico integral.
Realizamos un diagnostico inicial integral que a través de actividades médicas y psicopedagógicas podemos obtener datos importantes como son:
- El tipo de niño con el que trabajamos (kinestésico, auditivo o visual)
- Los tiempos de atención y /o concentración
- Tolerancia a la frustración
- Niveles de ansiedad
- Encontrar sus habilidades fuertes y áreas de oportunidad.
Con los resultados obtenidos de este diagnóstico nos permite crear y diseñar un programa personalizado donde las estrategias educativas que se aplicaran a lo largo del ciclo escolar sean las mas idóneas para el alumno.
El centro de aprendizaje es el niño, como nuestra corriente humanista y sistema educativo lo declara. El niño es el centro de las actividades y de la construcción de este a través de sus experiencias.
La educación positiva es la herramienta fundamental tanto en el aprendizaje del niño como en su autoestima. Hacerle saber al niño que sus habilidades mas fuertes son lo que lo hacen especial y que las áreas de oportunidad solo significan un aspecto en el que tendrán que esforzarse un poco mas pero que no define en ningún momento quién es y lo que puede lograr.
Contamos con un programa de inteligencia emocional en nuestra currícula Einstein y aplicamos Filosofía para Niños, para fomentar la reflexión, el respeto y la empatía entre los estudiantes.
En el caso de los niños con altas capacidades contamos con una opción de aula invertida donde el niño tendrá una gran participación en la construcción de su aprendizaje y tendrá como meta principal desarrollar la autonomía y el trabajo independiente del alumno sin nunca dejar de lado la participación activa del docente.




